El equipo técnico de Isoluciones ha realizado una gran cantidad de estudios de mercado orientados a investigar y determinar los fines más rentables para la energía generada por cualquiera de los medios de generación descritos en el apartado de energías renovables.

En base a estos análisis, ofrecemos diferentes tipos de sistemas:

  • Autoconsumo: Es una de las aplicaciones más demandadas por los particulares. Consiste en el consumo de la energía autogenerada en una instalación, permitiendo de forma alternativa, un consumo de energía de la red en los momentos en que esta energía no sea suficiente. Además, cuando no se consume la totalidad de la energía generada, estos excedentes pueden ser vendidos mediante la inyección a red. Este tipo de sistemas permiten a nuestros clientes reducir costes y conseguir importantes ahorros energéticos y económicos en sus instalaciones.
  • Aisladas: En las instalaciones de generación aislada no existe un método de conexión a la red eléctrica, por lo que no es posible consumir electricidad de la red. En estos sistemas, el consumo de electricidad se produce de forma instantánea, almacenándose el excedente en baterías para uso posterior. Este tipo de tecnología nos permite un importante ahorro económico y una buena imagen al ser un productor de energía limpia. Además, poseen la ventaja de tener una sencilla comunicación por medio de baterías y no tener que pagar impuestos, lo que la hace muy competitiva en comparación con el suministro de la red.
  • Conexiones a red: Es una de las aplicaciones más demandadas por las empresas. Consiste en la inyección a la red de toda la energía generada por la instalación. Este tipo de sistemas permite a nuestros clientes conseguir importantes beneficios económicos de sus instalaciones.
  • Aplicaciones agrícolas y ganaderas: Es uno de los usos más demandados de las energías renovables , gracias a su fiabilidad, sencillez en la obtención de la energía, y a que se puede utilizar directamente la energía eléctrica producida en bombeos, sistemas de riegos y accionamiento de maquinaria.